lunes, 30 de abril de 2018

TRUJILLO


MIERCOLES 25 ABRIL
Este ha sido mi último viaje (con el insti) del curso. Una convivencia de grupo organizada por nuestro tutor (Ricardo).A las 8.15 de la mañana, todos en el Macayo para subir al bus. Este parecía un club de los 70. Unos asientos naranjas y rojos, aderezados con las cortinas rojas que tuvimos que cerrar porque el sol no nos deslumbraba, en conjunto todo esto proporcionaba un ambiente extraño. Llegamos a Trujillo, lo primero que vimos fue el ayuntamiento, en la sala de conferencias nos explicó nuestro guía (un profe jubilado
amigo de Ricardo que vive en Trujillo) y tambíen visitamos otra sala donde nos explicaron la indumentaria de la época de Pizarro y nos las dejaron coger y probar. Al salir empezamos a subir las grandes cuestas Trujillanas. Lo siguiente que vimos fue el cementerio (por fuera) y una torre que está a su lado desde la que una princesa Cristiana se suicidó para no caer en manos de los musulmanes. Subimos a una desviación de la muralla desde donde se contemplaban todos los llanos Trujillanos. El guía decía que al fondo se veía Sierra de Fuentes, con un poco de imaginación y polvo de
hadas lo divisabas. Seguimos paseando por la muralla y al llegar al final dimos la vuelta porque llegamos a un punto muerto. Bajamos la muralla y pasamos por el arco de la Victoria de ahí el nombre de su patrona, porque por ese arco llegaron al triunfo los conquistadores  Cristianos. Pasamos por un campo lleno de flores subiendo hacia el castillo. Antes de entrar hicimos una pequeña parada para
merendar. Subimos a las murallas del castillo, aunque gran parte del grupo se quedó abajo. Vimos Trujillo desde todos los ángulos, y en frente de la campana había un obelisco al que me subí. El guía me dijo que en ese momento, yo era el punto más alto de Trujillo. Al bajar, fuimos a ver a la Virgen de la Victoria, y después al planetario donde nos pusieron tres vídeos, dos de ellos sobre el Universo, los planetas, las galaxias, la vía láctea… y otro (más aburrido) sobre la termodinámica. 
ya era la hora de comer, fuimos a la plaza, Nuria, Andrea, Sheila y yo comimos en unos soportales. Las casetas de la feria del queso nos tapaban todas las vistas. Fuimos más cerca del punto de encuentro, como aún quedaba un rato, puse música y empecé a cantar, total, allí nadie me conocía, luego se me unió Sheila e hicimos unas cuantas canciones. La gente nos miraba no sé si porque lo hacíamos bien o porque no se podían creer que cantáramos tan mal.Bajamos a un parque para pasar
el tiempo libre restante. Estuvimos toda la clase 1h y 15min debajo de un toldo, a la sombra, del calor que hacía. Al volver a Cáceres nos cambiaron el bus gracias a Dios!!!!! Ya no era rojo. Estaba tan cansada que me senté sola, saqué los pies al pasillo, me puse música y creo que hasta me dormí. Ya en Cáceres me duché, me puse a repasar el examen de lengua del viernes, y ya a la tarde noche fui a recibir a nuestra patrona; la Virgen de la Montaña. Ha sido un día completito. 
Había ido a Trujillo antes de esta excursión, la primera vez que vine a Trujillo fue con mi familia cuando tenía 9 o 10 años pero aún así cada vez que viajas a un sitio, aunque ya lo hayas visitado, conoces cosas nuevas.
También agradecer a Ami que haya sido mi fotógrafa personal, si alguien está interesado en conseguir fotógrafa que se ponga en contacto conmigo y os paso su número.



2 comentarios: