martes, 3 de abril de 2018

GUADALUPE


JUEVES 29 MARZO
Por largo o corto que sea el viaje, no me canso de viajar. Hoy he ido a Guadalupe. Está al noreste de la provincia de Cáceres. Yo sé perfectamente que Extremadura estaba deshabitada; pero ¡en dos horas sólo 4 pueblos CONTADOS! de Cáceres a Guadalupe. El resto todo campo y vacas; que no es que no me guste, pero cuando le preguntas a alguien que si sabe dónde está Cáceres o no lo saben o dicen: ah sí, es un pueblo en el que vivís en el campo con vacas. (Testimonio de este verano de una señora en Melilla). Volviendo al tema original, Guadalupe es un pueblo conocido por su monasterio y porque allí se encuentra nuestra patrona. Cuenta la leyenda que a un pastor (Gil Cordero) se le apareció la virgen de Guadalupe, indicándole dónde unos monjes andaluces habían escondido su talla. Este fue a buscarla y a partir de ahí surgió el monasterio y, posteriormente, el pueblo. Al entrar en el monasterio se puede ver un gran patio con un tamplete en el centro. Pasamos por distintos museos:
1-      Museo de los libros Miniados.
2-      Museo de bordados y telas.
3-      Claustro mudéjar.
4-      Museo de la pintura y la escultura.
5-      Sacristía.
6-      Relicario- tesoro.
Lo que más me gustó fue el Museo de los Libros Miniados. Que no confunda el nombre, porque eran libros con partituras del tamaño de una persona; con notas gregorianas y grabados de oro. La virgen era pequeñita y una de las pocas morenetas en España.
El viaje mereció la pena, aunque no tengo fotos del interior porque  no estaba permitido hacerlas. Este ha sido mi último viaje de Semana Santa.
Gracias mamá, papá y Victoria.













3 comentarios:

  1. Que bonito es Guadalupe y las Villuercas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto tu madre en una foto. I can´t belive it.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue como meter un gato en el agua pero lo conseguimos y mereció la pena (tenemos 3 fotos) 😁😁😁

      Eliminar